Un caso por demás vergonzosa pasó en Ayacucho llenando de indignación a la población, a las autoridades y otros sectores, llamando sobre todo la atención de sectores a que esto debe parar ya. Hace poco asistimos una marcha nacional multitudinaria de indignación en todas partes de #NI UNA MENOS, pero esto sigue sucediendo en todos partes y en sectores de la sociedad, la sociedad se ha degradado a pesar de avances de la ciencia, de los medios de comunicación que todos los días hablan de valores, pero todo sigue igual, porque nada ha cambiado, de que no hay cuando terminar este modelo de sociedad.
Que está pasando? Que ocurre, cual es el camino de solución a todo esto? Son las preguntas que todos los días nos hacemos y respondemos cada uno de nosotros, porque tanta desgracia, tantos valores perdidos, si en los colegios se dicta cursos religiosos más que antes, que ocurre con los padres de familia, con la sociedad, con los estudiantes de todos los niveles, al parecer ya no hay remedio.
Hemos perdido todo? la sociedad esta desdichado, desgraciado, ya no tenemos valores morales, que estamos haciendo? En honor a la verdad muy poco, somos una sociedad conformista, poco solidario, sin rumbo, sin un norte ni un plan de vida, nos hemos vuelto una sociedad tan conservadora, tan desdichada y miserable, porque nos hemos individualizado y la solución igual los vemos de esa manera y no colectiva, si vemos el pasado, la sociedad hablaba de Ama Llulla, (No Mientas), Ama Sua (No seas Ladrón), Ama Qella (No seas ociosa); al parecer estos valores nos hemos olvidado y pasa todo lo contrario, porque aquí y allá, todo se vende y todo se compra, al juez, al fiscal, al policía, y esto está en los ojos de todos.
Porque esta desgracia para un niña de quince años; la noticia es que la Policía Nacional está investigando? Y que investiga?; además, la solución está en el hecho?, por cierto doloroso, que fue violada de la manera vil por seis jóvenes y casi todos ya están detenidos, pero lo sorprendente es que casi todos son menores de edad, en la ciudad de Ayacucho el 26 de agosto y que falleció dos días después a causa de una infección generalizada.
El 2 de septiembre se llevó a cabo la reconstrucción en el lugar de los hechos. El Abogado de la de la familia Richard Almonacid, menciono que: que los agresores sexuales actuaron de manera vil, que le introdujeron una botella de cerveza, generándole el rompimiento del conducto anal interno y externo, lo que le produjo una infección generalizada en la menciona menor.
Un caso que también nos llama atención, porque escribió ella misma es: "Me duele el alma": confesión de la víctima de la violación grupal en Brasil, decía en su comunicación en su cuenta personal y citada el portal Ultimo Segundo. La adolescente brasileña víctima de una violación colectiva, cómo se siente después de la horrorosa experiencia?. "Todas podemos pasar por esto un día. No duele el útero. Lo que duele es el alma porque existen personas tan crueles que son impunes", escribió la joven.
Estos hechos, por demás dolorosas tienen que parar, para ello requerimos de un trabajo conjunto, de los padres de familia que tenemos que conversar con nuestros hijos, que en la escuela y colegios por una tardanza o falta inmediatamente llamar a los padres por su inasistencia, entonces establecer mecanismos de comunicación entre la escuela, los padres de familia. Que la administración de la Justicia tiene que estar a la altura que demanda la sociedad, cuya imagen sino se resuelve, no habrá cambios que esperamos.
¿hace falta mucha intervención en salud mental?
PD. Dice Fredy Berrocal.
Qué vergüenza #Ayacucho estamos últimamente en los ojos de mundo pero con malas noticias. Y todo relacionado con la violencia a la mujer maltratos y hasta muerte.
Vi la noticia en Prensa Nacional e Internacional como CNN y RT del caso de la violación de la niña.
Qué está pasando con nuestra sociedad?
Pienso a título personal que el ejecutivo debe declarar en estado de Emergencia a nuestra región y tomar medidas que concienticen a nuestra gente sobre los valores y respeto a la vida de la familia.
Por tanto se necesita que el Ministerio de Educación y Salud ya de una vez salga con campañas de mejorar la realidad de nuestra gente.
Si no lo hacen sinceramente no están cumpliendo su papel como debe ser.
La educación no es solo llenar a la materia gris de Matemáticas, Física, literatura, etc, etc